SÍNTOMAS DE DISMORFIA MUSCULAR EN FISICOCULTURISTAS PRINCIPIANTESSÍNTOMAS DEL AUMENTO MUSCULAR:
- Cristian Orellana
- 5 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 dic 2022

El médico cirujano, Leonardo Montaño Almanza afirmó que los síntomas que generalmente presentan los fisicoculturistas novatos, al ganar masa muscular y formar el cuerpo dependen de la intensidad del entrenamiento.
“Algunos deportistas entrenan moderadamente, es decir, que va de un 60 a 70% de ritmo cardíaca, mientras que otros están en un ritmo de 75 a 85%, de allí para adelante el cuerpo no resiste más frecuencia cardíaca porque el corazón no bombearía normal, el corazón sería insuficiente “, añadió.
Las convulsiones por falta de nutrientes ricos en vitaminas, carbohidratos, proteínas son los más comunes en los fisicoculturistas principiantes que aceleran el ritmo de entrenamiento.
Sin embargo, los mareos son los síntomas que cada deportista sufre en el gimnasio, al usar herramientas más pesados de lo normal.
El principiante en fisicoculturismo, Fernando Cadima Cejas aseguró que sufría mareos todo el tiempo, por someterse a entrenamientos intensos para ganar masa muscular en poco tiempo, pero la mala alimentación empeoraba su salud.
Los síntomas de dolores de cabeza y aumento de la frecuencia cardíaca afectan más a aquellos que tienen desorden alimenticio, es decir, un individuo que realiza entrenamientos intensos que no van acorde a su condición física, vulnera su vida porque puede ser mortal.
“Las convulsiones, dolores de cabeza y taquicardia se dan en deportistas (…) que no tienen una alimentación equilibrada, sana y nutritiva; y es peor cuando los principiantes quieren la dismorfia muscular formado en tiempo récord. Eso puede llevar a la muerte, pero no conozco casos aún por este hecho”, explicó Montaño.
Tres problemas más peligrosos de dismorfia muscular
Según Montaño existen tres factores vulnerables de dismorfia muscular para la salud de los fisicoculturistas.
Los deportistas pueden padecer enfermedades de paro cardíaco por el ritmo de entrenamiento intenso.
Los principiantes fisicoculturistas sufren lesiones graves en el cuerpo, como el desligamiento de huesos, músculos, venas.
Los ejercicios intensivos pueden llevar a la muerte sino se trata con especialistas.
“Las personas pueden llegar a fallecer si sufren cualquiera de estos tres problemas, se tiene que tratar con especialistas médicos para calmar dolores graves del músculo, huesos, arterías y hasta con psicólogos porque otros entrenan por obsesión de verse bien, o por presión social de belleza”, acotó.


Comentarios