MÉDICOS EVALÚAN LOS EFECTOS DE CREMAS ANTIINFLAMATORIOS DE FISICOCULTURISTAS
- Cristian Orellana
- 16 dic 2022
- 2 Min. de lectura

El médico, Iván Flores Andia explicó que las cremas anti inflamatorias se utilizan bajo una receta médica, debido a los fuertes efectos que generan en los fisicoculturistas.
“Los efectos secundarios de las cremas más fuertes como el Diazepam, piroxicam y otros pueden provocar mareos, irritaciones, incluso hinchazones si hay exceso en la zona del dolor”, afirmó Flores.
Por lo tanto, cada día, los fisicoculturistas están expuestos a lesiones, distensiones o contracturas musculares porque utilizan pesas (más de 10 kilos), para los ejercicios. Además tener una crema anti inflamatorio es indispensable para el deportista, porque no se sabe en qué momento puede sufrir una lesión.
El fisicoculturista principiante, Oscar Lucana Aguilar aseguró: “Tengo tantos moretones de tanto accidentarse, si a veces evito alzar tantos kilos, suelto la barra porque las manos me sudan, y la barra cae en mi. Siempre me lastimo algo y para calmar dolores manejo el golpex o piroxicam”.
Entonces, los fisicoculturistas tienen entre los suplementos, al menos una crema para calmar dolores de articulaciones, ligamentos o contracturas musculares, aunque algunas de las cremas les provocan insomnio, irritaciones, alergias o hinchazones.
La médica, Leonarda Montaño Muriel afirmó: “la mayoría de los fisicoculturistas utilizan cremas para calmar dolores de forma rápida, pero esas cremas generan efectos secundarios en el cuerpo. Algunos les dan hinchazón o sufren dolores en los huesos, cabeza”.
Por otro lado, Iván Flores señala que entre las cremas de antiinflamación más fuertes está el sedante Diazepam, que se encarga de calmar cualquier tipo de dolor, pero que a la vez provoca fuertes dolores en los huesos y hace que el deportista entre en profundo sueño, hasta podría entrar en coma si se aplica en exceso.
“Esta crema es la más cara, la más efectiva para cualquier tipo de dolores, por su alto efecto de adormecer el cuerpo, o hacerte dormir profundamente. El riesgo sería la excesiva aplicación de la crema, porque el mismo olor te hace dormir que podría dejarte en coma”, aseguró Flores.
Sin embargo, la crema Diazepam requiere de recetas médicas para el uso libre, aunque es fácil de conseguir en farmacias privadas.
“Mis amigos y yo compramos de las farmacias privadas, aunque nos piden recetas médicas , entienden que los fisicoculturistas usamos estas cremas para calmar nuestras lesiones, pero ellos recomiendan no aplicar mucho a las heridas”, dijo Lucana.




Comentarios