MAL MANEJO DE LOS EQUIPOS DE GIMNASIO PUEDE OCASIONAR FRACTURAS Y LESIONES
- Cristian Orellana
- 16 dic 2022
- 1 Min. de lectura

Una lesión grave te puede traer consecuencias de por vida, y si eres un competidor o deportista de élite imagínate incluso arruinarte la carrera. Desgarros musculares, daños en las articulaciones, luxaciones e incluso roturas, tanto de músculos como de huesos.
Esta es la trágica historia que nos cuenta el fisiculturista Jorge Casillas quien se dedica a este deporte hace 5 años.
Tras varios entrenamientos intensos Casillas ocasionó la ruptura de su músculo pectoral. “Se desgarró mi músculo del hueso y se infectó varias veces con pus; es el peor dolor que jamás he sentido” comenta Jorge.
Su músculo pectoral explotó y sobresalía de su pecho, con mucha tristeza nos cuenta. “Pasé por muchas cosas en mi vida, y esto es lo peor que he sentido. Ahora me cuesta entrenar mis piernas con fuerza, pongo un poco de peso allí y tan pronto como empiezo a bajar estoy tan asustado que temo volver a lesionarme”.
Durante la entrevista, contó también cómo fue el momento de su lesión en el pectoral: "Me lo arranqué por completo del hueso había un espacio de tal vez una pulgada donde podía tocar mis costillas incluso"
.
Un día después fue operado y ya, más recuperado, trata de recuperar poco a poco su espectacular físico.
Tras su operación él recurre constantemente al hospital para su revisión porque a largo de este proceso, ha tenido horribles quistes que siguen apareciendo y esos bultos debajo de la herida.




Comentarios