JOSUÉ PATIÑO, UN MOLDE EJEMPLAR PARA DERRIBAR LOS DESAFÍOS
- Cristian Orellana
- 16 dic 2022
- 2 Min. de lectura

Josué Patiño, un joven competidor de fisicoculturismo que se dedica a esta actividad física desde hace dos años, nos cuenta desde su experiencia lo que significa tener este estilo de vida.
“Comencé en pandemia más o menos en el mes de junio y pues lo hice por iniciativa de mi mamá ya que lo pasaba en mi cuarto solo viendo animes series o videojuegos y subí de peso, poco tiempo después me gustó entrenar dando el máximo, el dolor pasó a ser placentero, desde entonces ando más tranquilo, la depresión, insomnio y sensación de que algo malo siempre sucederá, desapareció”, mencionó Josué.
Los hombres con el torso desnudo, las mujeres en bikini. Todos ellos buscan el desarrollo máximo de sus cuerpos, tanto en volumen como en definición de su musculatura.
Josué indica que para alcanzar el objetivo, tanto hombres como mujeres deciden optar por la suplementación como ayuda, sin embargo, los suplementos no son necesarios si se tiene una excelente alimentación que ayuda a llegar al objetivo deseado ya que los suplementos son el reemplazo de algún componente.
Consumir proteína en polvo es más fácil que comer una pechuga de pollo, en la que te dará proteína necesaria por comida con menos calorías.
Así mismo la creatina al retener líquidos dentro las células y otra reserva de energía te da un mejor rendimiento en el entrenamiento para la fuerza y volumen.
Otro suplemento famoso son los aminoácidos que también se consumen en las comidas, pero al consumirlo antes y después de los entrenos nos da más reservas de energía además de que nos ayuda a no catabolizar cuando entrenamos.
“El fisicoculturismo es un ejercicio ampliamente conocido por sus muchos beneficios. Además de mejorar la apariencia física, el levantamiento de pesas tiene ventajas psicológicas y emocionales”, expresó Josué.




Comentarios