JIMÉNEZ PASA DE NOVATO A COMPETIDOR DE FISICOCULTURISMO
- Cristian Orellana
- 16 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 dic 2022

El fisiculturista novato, Carlos Andrés Jiménez Huanca, se preparó 9 meses para las competencias nacionales y departamentales que inició como un novato en el área.
Jiménez comentó que empezó con la idea de tener una buena apariencia al competir en el fisicoculturismo.
“Para ser un fisiculturista primero tienes que tener una alimentación adecuada, y este puede variar dependiendo el peso y el tamaño que tienen cada persona, por ejemplo, la rutina que realizo es de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y después se crea una rutina”, comentó Carlos.
El novicio dijo que no hay una rutina preestablecida, todos arman el propio entrenamiento, dónde en los primeros días trabajan con ejercicios de pecho y espalda, para flexibilizar los músculos y otro día, realizar ejercicios piernas.
Carlos comentó que el duro entrenamiento que se realiza para obtener una buena constitución física es más que todo con fuerza de voluntad y trabajo constante de uno mismo, la preocupación de las personas por no obtener un resultado instantáneo, desmotiva y dejan ejercitarse, en cambio un fisicoculturista no tiene que ver eso ya que debe obtener el ritmo adecuado para trabajar el cuerpo diariamente.
“La constancia y la fuerza de voluntad son todo para cualquier competidor, estos son lo primordial que necesitas para ser un buen fisicoculturista, porque de qué sirve que tengas las ganas de ser un fisiculturista si no vas a cumplir con las rutinas que se encargan”, argumentó.
El novato mencionó que la preparación para esta disciplina no es para cualquiera y el tipo de entrenamiento puede ser diferente para cada persona que está comenzando, la alimentación para las personas que tienen una constitución física delgada, se le recomiendo el aumento de masa muscular, lo cual le preparan una dieta más estricta y el desarrollo de los músculos tarda más para llegar a obtener una buena apariencia.




Comentarios