EL MAL HÁBITO DE USAR ANABOLIZANTES PARA GANAR COMPETENCIAS
- Cristian Orellana
- 16 dic 2022
- 2 Min. de lectura

El competidor de fisicoculturismo y entrenador profesional de yuyitsu, Darwin Alina Costa explicó que la experiencia de trabajar con personas que usan esteroides, en las competencias nacionales, son adictivas al medicamento que es difícil de excluir de los entrenamientos.
Darwin comenta que los consumos de estas sustancias son usados en un extremo para obtener resultados más factibles en el crecimiento de los músculos, ya que de esta manera se puede hacer un crecimiento muscular más rápido y ayuda al fisicoculturista más activo en la realización de ejercicios.
“Las personas que utilizan este tipo de sustancias a la larga les afecta en su salud, porque su corazón aumenta de tamaño y esto les provoca un infarto cuando ya son de la tercera edad, es por eso que mucho no llegan a vivir mucho por estas condiciones que tiene el cambio del metabolismo de su cuerpo”, comentó Alina.
El competidor informó que cuando los fisiculturistas utilizan los esteroides en las competencias son fáciles de detectar, ya que una de las primeras características es el tono de la voz, porque el anabolizante modifica el timbre de voz al hablar, lo vuelve más grueso, otro de las características es que la piel se apega al musculo, con estos factores visibles se puede reconocer quienes utilizan sustancias para ganar las competencias del fisiculturismo.
“Cuando los competidores consumen constantemente esteroides se vuelven impotentes y muchos de ellos al final llegan a quedar estéril, también existe una gran reducción de hormonas tanto en el varón como en la mujer”, complementa.
Darwin mencionó que el entrenador personal orienta a distintos competidores a no utilizar esteroides para competir, porque genera efectos secundarios a medida que pasa el tiempo.
“El uso de estas sustancias también es adictivo y el cuerpo cada vez requiere más dosis de lo habitual para poder mantener el cuerpo marcado”, añadió.
Según el entrenador del competidor Darwin, las personas que ya tienen tiempo utilizando las sustancias cuando tratan de dejarlo, existe un “choreo” de piel, dejando una apariencia terrible a los consumidores constantes.




Comentarios